Bronchales acogerá el próximo sábado 25 de marzo el XIX Encuentro Intercomarcal de Tambores, Bombos y Cornetas en el que participarán cofradías de ocho poblaciones.

Cartel XIX Encuentro Intercomarcal Tambor y Bombo Bronchales 2017

Cartel XIX Encuentro Intercomarcal Tambor y Bombo, Bronchales 2017

Se trata de un día festivo cuyos actos comenzarán con una concentración de todas las cofradías participantes a las 16:00 horas en la plaza de la Fuente. Acto seguido se leerá el pregón, a cargo del presidente del Centro de Estudios de la Comunidad de Albarracín, Juan Manuel Berges Sáchez.

La exhibición de toques se iniciará con la cofradía Jesús Nazareno de Ariño, población invitada. Seguidamente tocarán las cofradías Tambores y Bombos “El Tremedal” de la localidad vecina, Orihuela del Tremedal; Hermandad de la Piedad de Cella; Cofradía y Hermandad de la Sangre de Cristo y de la Misericordia de Santa Eulalia del Campo: Tambores y Bombos Santa Cruz de Rubielos de Mora; Tambores y Bombos Santo Cristo del Consuelo de Villarquemado y Tambores y Bombos de Manzanera.

La cofradía amfitriona, Tambores y Bombos “Santa Bárbara” de Bronchales, será la encargada de cerrar la exhibición individual antes del toque conjunto de todas las participantes y el pasacalles.

A las 21:00 horas se ofrecerá una cena a todos los participantes, que tendrán una nueva cita a las 23:00 con el toque conjunto y rompida de la hora.

La fiesta se prolongará hasta la madrugada con una verbena con orquesta y discomóvil en el pabellón municipal.