La Sierra de Albarracín conserva un rico y variado patrimonio natural, pero también histórico y patrimonial.

En pocos kilómetros el visitante puede bajar de los densos y altos bosques de pino silvestre de los Montes Universales, hogar de multitud de especies faunísticas y botánicas, regados por mil fuentes y arroyos y sesgados por ríos de piedra reliquia de la época periglaciar, a uno de los sabinares más grandes de Europa que esconce además un relieve kárstico de gran interés geológico.

También puede deleitarse por las caprichosas formaciones rocosas del Paisaje Protegido de Rodeno que esconden en sus abrigos pinturas rupestres con escenas de caza y de la vida cotidiana de los primeros pobladores de la zona.

Albarracín, conocido por ser uno de los pueblos más bonitos de España, es una visita muy recomendable, pero además en cada uno de los 25 pueblos de la Comarca el visitante encontrará joyas y curiosidades arquitectónicas que no le defraudarán.

En lo siguientes enlaces encontrarás toda la información necesaria para organizar tus excursiones por la Sierra de Albarracín. 

–  Albarracín

Rutas en coche

Rutas de senderismo

Rutas temáticas

Museos centros de interpretación y otros centros expositivos de la Sierra de Albarracín (Los horarios pueden cambiar según la época del año es conveniente llamar por teléfono antes de ir a visitarlos)

Castillo de Peracense

Buscador de Senderos Turísticos de Aragón