PR-TE 131 Sierra Alta PlanoItinerario: Plaza de la Fuente – fuente del Chorrillo – fuente del Pilar – fuente del Tío Pelús – Corralizas Altas – Sierra Alta – Lagunilla – Fombuena – plaza de la Fuente

Tipo: Circular

Tiempo: 2h 45′

Distancia: 8,7 Km

Ascenso acumulado: 275 m

Descenso acumulado: 280 m

Altitud máxima y mínima: 1856 m / 1570 m

Descripción: Partimos de la Plaza de la Fuente por la carretera dirección Sierra Alta siguiendo el PR-TE 131 (El primer tramo coincide con el PR-TE 130 a la Fuente del Canto).  A la salida del pueblo seguir dirección Fuente del Pilar y Sierra Alta. El camino pasa junto a la Fuente del Chorrillo. En el cruce de la Calzada seguir de frente hacia Sierra Alta por Corralizas. Se pasa la Fuente del Pilar y la del Tío Pelús para llegar a la separación, junto al depósito del agua, del PR-TE 130.

PR-TE 131 Vistas desde Sierra Alta. Imagen cedida por Dibaró Recuerdografía.Seguir a izda. por el PR-TE 131 hacia Sierra Alta. El sendero nos sube hasta el rellano del Portichuelo junto a la carretera, continuar a izda. hacia Corralizas. En la bifurcación inmediata seguir a dcha. por el PR que nos lleva a la explanada y macizo rocoso de las Corralizas. Los postes del PR nos acercan a la pista de ascenso a Sierra Alta, seguir por ésta hasta el cruce del ascenso final que tomaremos a dcha. se llega a la cima de Sierra Alta (1.856m.) con 360º de vistas espectaculares.

En el cruce del descenso tomar el camino a dcha. que nos lleva por la Lagunilla al poste, enfrente de las rocas, por donde continúa el PR; seguir a izda. los postes que nos bajan a la carretera de Noguera que tomaremos  para enseguida entrar a dcha. a la  Fombuena y al prado de la Garganta que cruzaremos para llegar por la urbanización el Ciervo hasta la Plaza de la Fuente.