Los organizadores han donado a Atuem un euro por cada uno de los 1.286 participantes
El Banco de Alimentos de Teruel ha recibido esta semana 4.400 gelatinas procedentes de los avituallamientos del primer Trail de Bronchales, celebrado el pasado domingo 3 de julio con gran éxito de participantes y público.
El Ayuntamiento de Bronchales y los organizadores del I Trail de Bronchales, la empresa Atlos Eventos Deportivos, decidieron donar estos alimentos no perecederos para que se puedan aprovechar de la mejor manera posible.
Cabe destacar que tanto por parte del Ayuntamiento de Bronchales como colaborador y patrocinador, como de los organizadores de Atlos, se pretendió desde un principio que este evento deportivo tuviera también un enfoque solidario. En este sentido, se propuso donar un euro de la inscripción de cada participante a una organización sin ánimo de lucro.
La entidad elegida en esta primera edición del Trail de Bronchales ha sido la Asociación Turolense Esclerosis Múltiple (Atuem), asociación sin ánimo de lucro que lucha por la divulgación, comprensión e inclusión de la Esclerosis Multiple como un problema real y que intenta ofrecer a sus asociados servicios que hasta ahora no podían obtener con facilidad.
La primera edición del Trail Bronchales contó con un gran éxito de participación. Un total de 1.286 corredores que, además de convertirlo en uno de los eventos deportivos más multitudinarios de la provincia de Teruel, se han traducido en 1.286 euros para contribuir a la labor de Atuem en pos de aliviar los síntomas, dar ayuda psicológica, organizar charlas de concienciación y talleres de terapia ocupacional, entre otros servicios para las personas que padecen esta enfermedad.
Además, Atuem participó activamente en el evento con un expositor donde pudo darse a conocer y concienciar sobre su labor ante los participantes y el numeroso público atraído también las actividades lúdico-festivas para todos los públicos relacionadas con el evento que se desarrollaron a lo largo del día.