Bronchales, por su situación geográfica, es un buen punto para realizar varias excursiones de gran interés.
La Sierra de Albarracín conserva un rico y variado patrimonio natural, pero también histórico y patrimonial, donde hacer excursiones es una muy buena opción para disfrutar de la Sierra.
En pocos kilómetros el visitante puede bajar de los densos y altos bosques de pino silvestre de los Montes Universales, hogar de multitud de especies faunísticas y botánicas, regados por mil fuentes y arroyos y sesgados por ríos de piedra reliquia de la época periglaciar, a uno de los sabinares más grandes de Europa que esconce además un relieve kárstico de gran interés geológico.
También puede deleitarse por las caprichosas formaciones rocosas del Paisaje Protegido de Rodeno que esconden en sus abrigos pinturas rupestres con escenas de caza y de la vida cotidiana de los primeros pobladores de la zona.
Albarracín, conocido por ser uno de los pueblos más bonitos de España, es una visita muy recomendable, pero además en cada uno de los 25 pueblos de la Comarca el visitante encontrará joyas y curiosidades arquitectónicas que no le defraudarán.
En lo siguientes enlaces encontrarás toda la información necesaria para organizar tus excursiones por la Sierra de Albarracín.