La noche del viernes Pepe Viyuela llenó el pabellón de Bronchales de carcajadas y aplausos en el arranque del Festival Carabolas de Títeres y Clown de la Comarca de la Sierra de Albarracín, que se desarrollará durante todo el fin de semana en Bronchales, con la actuación de más 13 compañías y 16 espectáculos diferentes.
Más de 400 personas, público de todas las edades, desde ancianos atraídos por el recuerdo de Viyuela encaramado a una escalera a jóvenes que lo conocen como Chema, de la serie Aida, todos disfrutaron de dos horas de “Encerrona” un espectáculo que ha ganado profundidad con el paso del tiempo.
Guiños a la situación política actual que fueron recibidos con aplausos, scketches clásicos con su inseparable escalera, la silla y la guitarra que tantas risas arrancaron, todo ello con el trasfondo de la vulnerabilidad de un personaje que despierta la empatía del público, provocaron una catarsis entre los bronchalenses, después del duro día vivido tras el incendio que se desató durante la mañana en la localidad.
El público se deshizo en aplausos y a la salida todo eran halagos a la actuación del cómico que desde la simplicidad del número les transportó a la esencia del humor. En este sentido, por ejemplo, dos espectadores llegados desde Valencia, destacaron el hecho de que con elementos sencillos logró hacer pasar un rato muy, muy divertido. Además resaltaron la cercanía del actor: ”Nos reímos mucho y él fue muy cercano y amable haciéndose fotos y hablando con todo el mundo”.
Pepe Viyuela recibió el premio Carabolas por su trayectoria de más de 30 años encima de los escenarios, momento que el actor aprovechó (al igual que en la presentación de la actuación) para reivindicar la importancia de la cultura y de las actuaciones en directo, hecho por “el que hay que seguir luchando”. Asimismo el actor destacó que seguir recibiendo premios le hace ver que merece la pena seguir haciendo reír a la gente.